Queja de Moncloa a Onda Cero por el tono de la entrevista de Carlos Alsina a Rajoy

Moncloa se ha enfadado con Onda Cero por la entrevista que Carlos Alsina realizó a Mariano Rajoy. En el equipo del presidente del Gobierno no gustó nada “el interrogatorio” que el periodista realizó a su invitado.

Era la primera vez, desde que Alsina es director de las mañanas de Onda Cero, que Rajoy se ponía delante del micrófono. El tono general del encuentro sorprendió al presidente. Pero el momento más delicado del ‘cara a cara’ fue el siguiente:

-- Alsina: “Pero la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña”.

-- Rajoy: “Ah, no sé por qué no la perderían, ¿y la europea tampoco?”

-- Alsina: “La ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla”.

-- Rajoy: “Pues eeehh... ¿y la europea?”

-- Alsina: “La europea la tiene porque tiene la nacionalidad española”.

-- Rajoy: “Me parece que estamos entrando en una disquisición que no conduce a parte alguna”.

Este intercambio provocó duras críticas hacia el presidente en las redes sociales, donde quedó ridiculizado. Memes incluidos.

 

Según le cuentan a El Chivato, en Moncloa no gustó en general toda la entrevista. El enfoque, consideran, no fue el correcto porque se intentó poner a Rajoy en un apuro.

Desde el equipo del presidente se ha transmitido a algunos directivos el malestar existente por las preguntas que le hizo el periodista. Creen que su agresividad estuvo fuera de lugar.

Hay que recordar que, cuando Moncloa dio el visto bueno al fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE, ya le advirtieron al jefe del Ejecutivo que “Alsina odia a Rajoy” El presidente debía saber, por tanto, que el formato de Onda Cero no ibas a ser amable con el Gobierno.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato