El Chivato

Quiero un debate a cuatro y que venga quien sea

Debate a cuatro de Atresmedia.
photo_cameraDebate a cuatro de Atresmedia.

La campaña de las pasadas elecciones del 20-D dejó el primer debate televisivo a cuatro de la historia de la democracia en España. Intervinieron tres de los cuatro principales candidatos a La Moncloa (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) y la vicepresidenta del Gobierno y número dos de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

Con la disolución de las Cortes y la nueva convocatoria electoral, Atresmedia, impulsora de ese formato, ya ha solicitado al Partido Popular, al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos una reedición del mismo, pero esta vez con la presencia de un Mariano Rajoy que, a pesar de reconocer que no le gustan este tipo de espacios, en esta ocasión parece estar dispuesto a acudir.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el fenómeno de los debates a cuatro está provocando un auténtico ‘efecto llamada’. Los principales partidos están recibiendo, en los últimos días, un gran número de llamadas solicitando que algún dirigente participe en formatos de este tipo.

Las peticiones vienen de canales de televisión, universidades… y hasta de agencias de comunicación política. Todas buscan organizar un debate similar al realizado por Atresmedia, aunque no son tan exigentes respecto a los participantes:

-- “Les da prácticamente igual quien vaya. Solo quieren a un representante de cada partido”.

Dicho y hecho. El pasado domingo, Informe Semanal, de TVE, emitió el bautizado como “primer debate a cuatro” de las nuevas elecciones. En él, participaron los portavoces de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Senado: José Manuel Barreiro, Óscar López, Ramón Espinar y Tomás Marcos.

Esta semana, la consultora Padula and Partners organiza, junto el Club Financiero, otro encuentro a cuatro, esta vez con la participación de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del del PP; Manuel de la Rocha, secretario de Economía del PSOE; Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso; y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?