La acusación de Rajoy y Cospedal a Luisa Fernanda Rudi

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz, se vio obligado a dimitir nada más salir a la luz que había viajado a Tenerife los dos últimos años por motivos personales y con cargo al presupuesto del Congreso. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, le forzó a dejar el escaño de inmediato.

Mientras tanto, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, acusado también de cargar al Senado viajes privados a Canarias, se negaba a dimitir. No reconoció que fueran viajes personales e insistió en que habían sido desplazamientos de trabajo.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato en ámbitos próximos a la dirección del PP, esta maniobra de la presidenta de Aragón no sentó nada bien en los despachos de la planta noble de Génova.

Aseguran que el cabreo de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Luisa Fernanda Rudi, es “mayúsculo”.

Entienden que su decisión de apartar rápidamente al diputado aragonés “supuso una presión añadida sobre Monago, que le dejó además en evidencia”.

El enfado de Rajoy y Cospedal ha ido a más, según ha escuchado El Chivato, después de que ambos recibieran también críticas internas por apoyar públicamente al presidente extremeño en un acto en Cáceres.

La número dos del PP llegó a proclamar en ese evento: “José Antonio, estamos contigo, eres nuestro referente”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato