“Rajoy habla con Juan Rosell (CEOE) más que con algunos de sus ministros”

Desde que llegó al Gobierno, Mariano Rajoy ha buscado marcar distancias con las esferas del poder económico. Pretende alejarse de posibles amiguismos que le puedan comprometer durante su mandato, no quiere dejarse influir.

Eso no quita para que el presidente sí mantenga algunas conversaciones privadas, desde su despacho de La Moncloa, con determinados dirigentes del país, con el fin de tomar el pulso sobre asuntos que le preocupan.

Es un dato muy poco conocido, pero, según ha escuchado El Chivato en ámbitos cercanos a La Moncloa, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, es uno de esos discretos y privilegiados interlocutores de Mariano Rajoy: le llama y consulta con cierta asiduidad.

Habla con él más que con alguno de sus ministros”, ha escuchado El Chivato en estas fuentes próximas a Rajoy.

El presidente habla con el dirigente empresarial, no solo de cuestiones económicas y empresariales, sino también de asuntos de calado como el problema de Cataluña y las diferencias entre el Estado y la Generalitat.

Rajoy valora su condición de catalán, pero sobre todo los contactos y el ‘lobby’ empresarial que puede ejercer en Cataluña para frenar el independentismo de Artur Mas.

Ayer se pudo comprobar visiblemente esa confianza entre ambos, durante la asamblea anual de la CEOE, a la que fue invitado el presidente del Gobierno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato