El equipo de Rajoy no admite que fue un error ausentarse en la votación de los Presupuestos del Estado

El líder de la oposición no estaba en el hemiciclo del Congreso cuando se procedió a la votación final de los Presupuestos Generales del Estado. El “motivo” fue un almuerzo importante, tal como se ha contado en las páginas de ECD, el que ese día celebró con Jaime Mayor Oreja –ver noticia-.

Los políticos insisten en proclamar que el Presupuesto es la ley más importante del año, por cuanto marca la línea que seguirá el Gobierno en materia de gastos, es decir, concreta a dónde irá a parar el dinero que ponen de su bolsillo los ciudadanos, y delimita las líneas principales de la política económica. Eso son palabras mayores. Y, por tanto, no parecería admisible que el presidente del Partido Popular no hubiera votado.

Le cuentan a El Chivato que esa crítica, que se reflejó en no pocos medios, sigue sin ser admitida desde el entorno más cercano a Mariano Rajoy. Argumentan que los Presupuestos estaban ya debatidos y que la votación no ofrecía ninguna duda sobre cuál iba a ser el resultado. “Daba igual un voto más o menos en contra”, se escucha en esos ámbitos.

Es más. Su “explicación” de lo ocurrido es: Rajoy vapuleó a Zapatero esa mañana, durante el debate sobre Europa; el Gobierno se dio cuenta y consiguió “tapar” la derrota aireando lo de la ausencia del líder de la oposición. “Ellos lo “vendieron” muy bien, y los medios informativos lo “compraron” enseguida”, es la conclusión final en la cúpula del PP.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato