El Chivato

Rajoy se guardaba para hoy un anuncio triunfal pero se ha quedado sin él

Nadie en el Gobierno y en el PP contaban, a mediados de la semana pasada, con que iban a perder el poder de un día para otro.

Por eso, el equipo de Mariano Rajoy había comenzado a trabajar ya en la agenda con la que el presidente iba a dar la batalla después de la votación de la moción de censura, siempre que se cumpliera su pronóstico de que la iniciativa de Pedro Sánchez fracasaría y Rajoy se mantendría en La Moncloa.

Tal cómo contó ECD, Rajoy había previsto su presencia, el sábado, en el foro económico de Sitges. Así lo había confirmado a la organización del Círculo de Economía.

Su objetivo era una puesta en escena que le permitiera, una vez derrotada la censura, presentarse ante las élites empresariales como “presidente ganador”, y reivindicar su figura y presumir de la exitosa gestión económica de su Gobierno.

Además de ese acto, según ha escuchado El Chivato en ámbitos de La Moncloa, Mariano Rajoy se había reservado para el lunes un anuncio triunfal, un golpe de efecto a principios de semana para presentarse como “el mejor presidente posible para España”.

El Ministerio de Empleo publica este lunes las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo. Unos datos que el equipo de Fátima Báñez había avanzado a Rajoy que serían “especialmente positivos. Uno de los mejores mayos de la última década”.

El presidente había reclamado protagonizar en persona el anuncio de los datos. Tenía incluso perfilado el discurso, para magnificar lo máximo posible el impacto mediático de las cifras de empleo.

Pretendía destacar que la afiliación lleva más de 22 meses creciendo por encima del 3%, añadiendo que los meses de verano son estacionalmente “muy buenos”.

Iba a lanzar un aviso a navegantes: esa tendencia positiva del empleo sólo se consolidaría si se mantenían las políticas y decisiones adecuadas. Pensaba explicar que, a su juicio, su Gobierno era el único capaz de garantizar tales expectativas.

Un discurso de Rajoy que nunca verá la luz.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo