El Chivato

Rajoy no sabe/no contesta sobre si volverá a ser candidato en las generales

Rajoy en Moncloa.
photo_cameraRajoy en Moncloa.

La flema de Mariano Rajoy es de sobra conocida por su equipo más cercano, por su gente de confianza. El presidente, obsesionado por controlar la información sensible, es más que prudente a la hora de desvelar sus planes. Muy pocas personas saben realmente qué pasa por la cabeza del jefe del Ejecutivo.

Ya se comportó así a finales de 2011, cuando no ofreció ninguna pista sobre la composición de su gabinete, y en la primavera de este año, en la que no confirmó a Miguel Arias Cañete como candidato a las europeas hasta tres semanas antes de los comicios.

Rajoy ha dado ahora una vuelta de tuerca más a ese hermetismo auto-impuesto y, según le cuentan a El Chivato dirigentes nacionales del PP, opta por “jugar al despiste” sobre si será él quien encabece la lista del partido en las próximas elecciones generales.

En una conversación reciente en la que estaban presentes importantes miembros del partido, y hablando sobre encuestas electorales recientes e intención directa de voto, Rajoy sorprendió a todos los que pudieron oírle al asegurar que “está por ver” si volverá a ser candidato a La Moncloa.

Desde el partido se da por seguro que el presidente repetirá como cabeza de lista en la próxima cita electoral, aunque reconocen que “nadie esperaba” unas palabras así. Sobre todo en un momento en el que todos los estudios demoscópicos sitúan al PP por encima del PSOE y como la única formación capaz de formar gobierno.

Algunos dirigentes, no obstante, sospechan que Mariano Rajoy tiene un motivo para no confirmar todavía su candidatura a las generales.

Según afirman altos cargos de Génova, el presidente del Gobierno quiere esperar para constatar si alguien quiere moverle la silla: “Como en otras ocasiones, Rajoy está quieto y observa. Cree que puede haber personas que buscan ser candidatos a La Moncloa y está viendo si alguien puede traicionarle”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?