El Chivato

Rajoy cuida a Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, durante una comparecencia en el Parlament.
photo_cameraInés Arrimadas, durante una comparecencia en el Parlament.

En los últimos días, importantes dirigentes del PP como el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, o el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, vienen insistiendo publicamente a Ines Arrimadas para que intente una investidura a la presidencia de la Generalitat, aun sabiendo que el bloque independentista es mayoritario.

Un planteamiento que contrasta con el tibio posicionamiento de Mariano Rajoy. El presidente está siendo mucho más cuidadoso, cuando se le pregunta directamente por la actitud de la líder de Ciudadanos en Cataluña.

Rajoy ha recordado simplemente estos días que él, antes de declinar presentarse a la investidura, mantuvo reuniones con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Insiste en que tuvo la oportunidad de constatar personalmente que no tenía ninguna posibilidad de ser investido.

En cualquier caso, el presidente no entra a criticar directamente a la candidata de Ciudadanos ni al líder del partido, Albert Rivera, con el que se reunió la semana pasada en La Moncloa.

Según ha podido escuchar El Chivato a destacados dirigentes del PP, Rajoy no está dispuesto a entrar al “cuerpo a cuerpo” con Ciudadanos en este asunto.

Es consciente de que “se le puede volver en contra” si los de Rivera vuelven a sacar a relucir la renuncia que protagonizó ante el rey, cuando propuso al líder del PP para presidir el Gobierno de España.

Por ello, según le ha llegado a El Chivato, Mariano Rajoy ha dado orden a la cúpula del partido de “no poner todo el foco en Arrimadas”. Concluye que hay otras estrategias más efectivas para desgastar a Ciudadanos, que no pasen por centrarse únicamente en su candidata.

Una de las fórmulas que considera más acertadas ahora es generalizar la crítica al partido naranja a nivel nacional y destacar que “Ciudadanos tiene miedo a gobernar y que siempre evita asumir responsabilidades”.

La consigna ya ha llegado a todos los vicesecretarios en Génova y explica que los principales dirigentes populares hayan bajado el pistón contra Arrimadas en los últimos días.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo