Rajoy rehusó el puro que le ofrecieron en Antena 3. Quiso dar ejemplo y también “por si se filtraba a los confidenciales”

Al final de la entrevista del lunes en Antena 3, Mariano Rajoy, como suele ser habitual en estos casos, mantuvo un encuentro distendido, con directivos de la casa, igual que sucedió doce días antes con José Luis Rodríguez Zapatero.

En aquella ocasión, el presidente del Gobierno se quedó hora y media larga conversando en ‘petit comité’ con los anfitriones. Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, el encuentro con el líder del PP fue más breve. Rajoy se mostró muy optimista, animado, conciliador. Quienes estuvieron en ese grupo hablan de una actitud como “de presidente”.

Y también hubo espacio para la anécdota. Hace semana y media, Zapatero aprovechó la tertulia informal para pedir un cigarrillo, que se fumó delante de todos pese a que unos días antes había entrado en vigor en España la Ley antitabaco.

Con Rajoy se planteó también la posibilidad de fumar, y entonces todos miraron hacia Rajoy, dada su conocida afición a los cigarros puros. La sorpresa fue que declaró abiertamente que no, que no iba a fumar. “Me cuesta bastante –vino a decir- pero hay que dar ejemplo”.

La apostilla final llegó de uno de los responsables de prensa que acompaña habitualmente al líder del PP, que añadió con cierta sorna:

“Eso. Y así, si esto se filtra a los confidenciales, se publicará que Rajoy se negó a fumar para cumplir con la ley”.

Está claro que se ha ‘filtrado’.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato