El Chivato

“Rajoy está parado, pero el que pierde el escaño soy yo”

Mariano Rajoy, en el debate de investidura.
photo_cameraMariano Rajoy, en el debate de investidura.

Mariano Rajoy ha regresado de su estancia en Doñana esta Semana Santa anunciando que en los próximos días llamará a Pedro Sánchez para ofrecerle, de nuevo, formar una gran coalición. Sin embargo, el presidente en funciones admite en privado que es imposible llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos y, por tanto, solo espera nuevas elecciones.

Una actitud que, según le cuentan a El Chivato, empieza a no gustar demasiado a importantes diputados del PP, que no dudan en mostrar su desagrado en pequeñas reuniones con compañeros de bancada o con representantes de otros partidos.

De hecho, algún parlamentario ya ha dejado caer que la estrategia de Rajoy pone en juego varios escaños del PP si hay nuevas generales:

-- “Estamos parados porque Rajoy nos ha dicho que no hagamos nada. De acuerdo. El problema es que, con esta actitud, lo único que vamos a conseguir es menos votos que en diciembre”.

Otro diputado del PP ha ido más allá, dejando caer que el presidente en funciones solo mira por él y no por el Grupo Popular en el Congreso:

-- “Él está parado porque cree que esa postura le beneficia. Pero, como no acierte, el que pierde el escaño soy yo y no él”.

Estos reproches, cada vez menos secretos dentro del PP, empiezan a hacer mella en el grupo parlamentario, donde las caras largas se multiplican:

-- “La sensación es de apatía. La gente esperaba, a estas alturas, estar negociando con otros partidos o con sesiones semanales en el Congreso. Pero parece que vamos a estar así hasta junio”.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?