El Chivato

Rajoy tiene en vilo a su pandilla de amigos de Pontevedra

Rajoy y su esposa paseando en Galicia.
photo_cameraRajoy y su esposa paseando en Galicia.

Mariano Rajoy conserva en su Galicia natal a buena parte de sus amistades. Son los que su entorno llama “la pandilla de Rajoy y Viri”. Es decir, un grupo de la edad aproximada del presidente del Gobierno que se reúne en periodos vacacionales en Pontevedra o en Sanxenxo para charlar y comentar cómo les va la vida.

Todos los años, en Navidad, la pandilla de Rajoy celebra una cena en el restaurante de uno de sus integrantes. Cierran un salón y allí acuden todos los amigos de la infancia y la juventud, acompañados de sus parejas. La única condición que ponen es que, por un día, nada de niños.

En esa cena, Mariano Rajoy y Viri Fernández han compartido con sus más allegados durante los últimos años sus inquietudes, sus planes de futuro e incluso, durante su etapa como jefe de la oposición, ha comentado allí cómo sacaría al país de la crisis o cuáles eran sus recetas para mejorar la vida de los españoles.

Pues bien, ya en 2012, el matrimonio decidió no asistir a esta cena que se ha convertido en toda una tradición en el entorno del presidente. Se cumplía el primer año desde que fue elegido presidente.

La familia Rajoy-Fernández sí acudió a Pontevedra para pasar algo menos de una semana. Allí pudo practicar al aire libre lo que todos los días realiza en una cinta en su residencia de La Moncloa, el ‘footing’, pero no hizo acto de presencia en la cena de la pandilla.

Este año, según le cuentan a El Chivato personas cercanas a la pareja, Rajoy y Viri Fernández tampoco han confirmado su asistencia. Al menos, de momento. A pesar de que les han invitado, no han comunicado todavía si van a ir. El grupo se encuentra en vilo a la espera de saber si podrán contar con su presencia.

Los viejos amigos del matrimonio comentan estos días, con ironía, que Rajoy no quiere encontrarse con sus compañeros de toda la vida porque algunos están realmente enfadados con él y con las decisiones que está tomando al frente del Gobierno.

-- “Está haciendo justamente lo contrario a lo que prometió que haría”, comenta uno de sus allegados en Galicia.

Hay que recordar que ya durante las pasadas Navidades una amiga de la familia reprochó en persona a Rajoy haberle bajado la pensión. El jefe del Ejecutivo le pidió paciencia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes