Los ‘huertos’ en que se mete Ramón Jáuregui: colegios profesionales, periodistas, el problema de las autonomías son los asientos de los autobuses

No estuvo muy lucido Ramón Jáuregui ayer, en el desayuno informativo que protagonizó, organizado por Europa Press. Él solito se metió en varios ‘huertos’, que posiblemente le van a dar más de un dolor de cabeza.

El ministro de la presidencia anunció que está preparando una ‘Ley de Servicios Profesionales’, en cuya explicación dinamitó sin más la pervivencia de los colegios profesionales. ¿Son imprescindibles?, se preguntó. ¿La colegiación ha de ser obligatoria?, ¿Qué colegios sobran?, añadió. Con lo que acaba de ganarse el malestar de esas entidades cívicas, algunas de ellas muy poderosas porque agrupan a abogados, arquitectos, médicos, ingenieros…

No contento con eso, también tocó a los profesionales de los medios, al preguntarse: “¿Solo pueden escribir en los periódicos los periodistas?”.

Y no estuvo fino ante la pregunta de cuándo se anunciará si Zapatero es candidato a presidente del Gobierno. “Se anunciará cuando toque”, respondió, para a continuación intentar arreglarlo diciendo: “Estamos trabajando para que él sea el candidato”.

Ramón Jáuregui se metió en otro ‘jardín’ cuando se pronunció en contra de una reforma del modelo autonómico español, con el argumento de que lo que existen son meros problemas de coordinación. Y el ejemplo de problema que citó fue que la regulación sobre los asientos de los autobuses escolares es distinta en cada comunidad.

Respecto al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, de próxima puesta en servicio, habló de intervenir en los contenidos de las televisiones. Para a continuación dar marcha atrás y reconocer que se trata de una materia que han de decidir las cadenas.

Tampoco estuvo afortunado cuando le preguntaron su posición sobre Trinidad Rollán y su condición de ‘número dos’ del PSM a pesar de haber sido condenada por los tribunales. Jáuregui se puso de perfil.

Al desayuno asistieron los ministros Leire Pajín, Cristina Garmendia, Ángel Gabilondo y González Sinde, además de Beatriz Corredor, Conde Pumpido, Pedro Castro, Gaspar Zarrías, Diego López Garrido, Eduardo Madina, Cipriá Ciscar, Álvaro Cuesta, Carlos Gómez Arruche y Javier Moscoso, entre otros. A Francisco Rubio Llorente se le vio muy desmejorado.

La anécdota la protagonizó el ministro de Trabajo. Valeriano Gómez, llegó con media hora de retraso, debido a que esa mañana se había producido un accidente en la entrada a Madrid por la carretera de La Coruña. Y se marchó apenas tres cuartos de hora después.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato