El Chivato

Rodrigo Rato, Blesa y las tarjetas black, al teatro

Rodrigo Rato, en la salida a Bolsa de Bankia.
photo_cameraRodrigo Rato, en la salida a Bolsa de Bankia.

Varias plataformas del 15-M acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y financiar una obra teatral dirigida por Simona Levi.

Bajo el título “Tarjetas black: todo lo que quisieron ocultarte”, la función se presenta como una pieza que se mueve entre el teatro documental, el drama realista y la comedia. Estará protagonizada por los actores Josep Julien, Albert Perez y Elies Barberà.

Según ha podido saber El Chivato, los promotores se proponen realizar un recorrido por los acontecimientos para explicar cómo se creó la que ha venido en llamarse “crisis” española.

Se aportarán, explican, los detalles “que no quisieron contarnos”, a partir de textos y documentos periodísticos como, en este caso, los correos de Miguel Blesa que destaparon el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Una vez completado el proceso de financiación y los correspondientes ensayos, la obra tiene previsto representarse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y el Poliorama de Barcelona.

El Chivato ha podido escuchar, incluso, que algunas de las escenas harán referencia a los gastos de Rodrigo Rato que aparecieron consignados en la tarjeta del ex presidente de Bankia con la referencia: “clubs, salas de fiestas, pubes, discotecas y bares”. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable