Reproches en el PSOE: “¿Pero qué haces con El País debajo del brazo?”

El País.
El País.

Hubo un tiempo en el que, para un miembro del PSOE, llevar El País en lugar visible otorgaba casi un estatus. Era considerado un símbolo de progreso, de distinción, de rebeldía y resistencia a la derecha. Así ocurrió durante la transición y los primeros años de la democracia.

-- “Antes nos gustaba llevar El País, presumíamos de ello, nos gustaba fardar de que lo comprábamos”, relata a El Chivato un miembro de la vieja guardia de Ferraz.

Ahora, sin embargo, parece que las cosas han cambiado. Y de forma sensible.

-- “Portar El País por la calle y que te vean con él te puede dar incluso algún disgusto en estos momentos”, afirma este veterano dirigente socialista.

Algunos miembros del PSOE sostienen que el diario del grupo Prisa se ha alejado de forma ostensible de los principios que defiende el socialismo. De ahí que buena parte de ellos admitan públicamente que han decidido dejar de comprar el periódico.

-- “Algunos creen que está totalmente entregado al Gobierno del PP y por eso nos critican a los que lo compramos”, añade la citada fuente.

Ya se han producido incluso algunas anécdotas curiosas. Por ejemplo: en el funeral de Txiki Benegas, que se celebró la pasada semana en San Sebastián, hubo algún encontronazo por culpa, precisamente, del periódico del Grupo Prisa.

-- “¿Pero qué haces con El País debajo del brazo? ¿Todavía sigues comprándolo?”, le reprocharon con tono desabrido a un veterano del PSOE que llevaba un ejemplar en la mano.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato