El Chivato

Respuesta en el PSOE a Odón Elorza: “Que vaya él a cavar al Valle de los Caídos”

El pasado martes, el diputado del PSOE Odón Elorza presentó en el Congreso una proposición no de ley (PNL) en la que reclama al Gobierno la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

La iniciativa parlamentaria ha provocado titulares en los principales medios, pero también un gran revuelo dentro del propio Grupo Socialista.

Según ha escuchado El Chivato a dirigentes del PSOE en la Cámara Baja, la propuesta del ex alcalde de San Sebastián ha indignado a gran parte de la bancada socialista, que no entiende el por qué de esta iniciativa: “No tiene sentido, ha sido absolutamente inoportuna”.

Otros diputados, con cargo en el Grupo Socialista, son más agresivos en sus comentarios: “Que se vaya él a cavar al Valle de los Caídos”.

Y es que, la estrategia llevada a cabo por el político vasco para conseguir presentar su petición al Gobierno no ha gustado a sus compañeros: “No la presentó como una iniciativa parlamentaria más, sino como una proposición no de ley, que no pasa por el filtro de los siete miembros de la dirección del grupo parlamentario”.

Al ser una PNL, “es analizada por el gabinete técnico que, si no encuentra errores en la formulación, aprueban su trámite”. En última instancia, el portavoz de la comisión de turno –en este caso la Constitucional- tiene que dar su visto bueno, “pero al haber tantas PNLs, se suelen aprobar de forma automática”.

Así las cosas, la proposición de Elorza “pilló a la mayoría del grupo parlamentario desprevenido”. Lo que provocó que “muchos ni supiéramos qué decir al ser preguntados por la prensa”.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes