Revuelo entre los funcionarios: Carmen Gomis ha cesado como secretaria de Estado de Función Pública ¡sin haber consolidado su puesto!

Para entender el eco que está teniendo, hay que entender que para los funcionarios es vital el hecho de consolidar un puesto o plaza que se está ocupando en la administración del Estado.

Lo que ha ocurrido es que la hasta ahora secretaria de Estado de la Función Pública, Carmen Gomis, ha cesado en el cargo sin consolidar puesto. Fue nombrada por María Teresa Fernández de la Vega en abril de 2009, ha cesado en febrero de 2010, y para consolidar la plaza tenía que haber permanecido dos años.

 Así que, según le cuentan a El Chivato, lo ocurrido es comentado casi con escándalo entre los funcionarios, pero sobre todo en el propio ministerio de la Presidencia, donde no se comenta otra cosa. Se habla de “drama”, de “oportunidad perdida”.

Y un dato curioso, en el que el personal de la administración del Estado se ha fijado, es que su cese, publicado en el BOE, no incluía el párrafo “por motivos personales”, a pesar de que oficialmente es la versión que se ha dado sobre su salida (aparte de que, en efecto, existen circunstancias familiares delicadas, que tienen que ver con un hijo suyo).

Igualmente le cuentan a El Chivato que se ‘han cargado’ al director general de la Función Pública, José Enrique Martín Arahuetes. Así aparecía publicado en el BOE del pasado viernes. Martín Arahuetes fue nombrado junto con Gomis y, por tanto, tampoco va a consolidar. Se da por seguro que la nueva secretaria de Estado, Consuelo Rumí, va a designar como ‘número dos’ a una persona de su confianza.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero