Revuelo entre altos cargos de La Moncloa cuando irrumpió en el complejo el trofeo de la Eurocopa

En el recorrido triunfal por las calles de Madrid, recién llegados de Ucrania, los jugadores de la selección española de fútbol solo hicieron parada en Zarzuela para compartir su triunfo con los miembros de la Familia Real.

A la mañana siguiente, Moncloa tuvo que salir al paso de las críticas a Mariano Rajoy por no recibir en el complejo presidencial a los héroes de la triple corona. Se defendió argumentando que nunca había estado prevista esa recepción a los campeones y que el presidente ya estuvo el día anterior en la final de Kiev. El lunes tenía compromisos ineludibles en Bruselas.

Pues bien. Lo que no se ha contado es que la copa de los campeones de Europa sí pasó discretamente por el Palacio de la Moncloa, pero totalmente fuera de las cámaras y dos días después. Según le cuentan a El Chivato, el trofeo irrumpió el miércoles pasado en la reunión de secretarios de Estado y subsecretarios y provocó un enorme revuelo.

La entrada del trofeo en medio de la cita desató la euforia de los altos cargos del Gobierno presentes, bajo la divertida mirada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de presidir la reunión.

La mayoría de los secretarios de Estado y subsecretarios aprovecharon la oportunidad para inmortalizar el momento sacándose fotos junto al trofeo. Tampoco dejaron de tocar la copa, una y otra vez, que presidió la sala hasta el final del encuentro.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero