El Chivato

Revuelta de diputados y periodistas por la supresión del servicio de EFE y Europa Press en el Parlament

El Parlamento de Cataluña.
photo_cameraEl Parlamento de Cataluña.

El lunes, la Mesa del Parlamento de Cataluña aprobó, con los votos a favor de CiU y Esquerra Republicana, prescindir de los servicios informativos que proporcionaban EFE y Europa Press a la cámara autonómica.

Ambas agencias transmitían informaciones sobre la actualidad parlamentaria que se recibían en la cámara y que eran consultados a diario por los diputados regionales y los periodistas que cubren la información. Ahora, todas estas noticias solo saldrán de una fuente única: la Agencia Catalana de Noticias (ANC).

Según le cuentan a El Chivato, la decisión de la Mesa ha provocado una auténtica revuelta en el Parlamento: los periodistas y los diputados de todos los grupos parlamentarios, incluidos algunos de CiU, han puesto el grito en el cielo por esta supresión.

Y es que, en opinión de parlamentarios y comunicadores, la Agencia Catalana de Noticias “trabaja para la Generalitat y da una información sesgada”. Siempre “cuenta la versión del Gobierno autonómico, pero nunca del resto de partidos que forman el arco parlamentario”.

Algunos recuerdan que la ANC “hizo un especial sobre la cadena humana por la independencia, y ha tenido problemas por dar noticias filtradas por la Generalitat que luego no eran ciertas”:

Por este motivo, explica un diputado autonómico de la oposición, “ni los periodistas pueden estar contentos porque van a recibir menos información, y parcial, ni nosotros tampoco porque nuestras intervenciones no van a tener cabida en la agencia”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?