El Chivato

El Rey y las principales escopetas de España, a la expectativa: abatido un macho montés que amenaza el récord nacional

Los cazadores VIP españoles esperan con impaciencia la deliberación de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza para conocer si un macho montés recién abatido supera el récord nacional de la especie.

Los entendidos suelen explicar que el rececho del ‘spanish ibex’, más conocido como macho montés, es uno de los trofeos más codiciados por las principales escopetas de este país. El Rey don Juan Carlos, un experto cazador de esta especialidad, fue medalla de oro durante los últimos seis años. El pasado mes de diciembre, perdió este título.

Según le cuentan a El Chivato, el ejemplar que podría provocar un nuevo vuelco en la clasificación fue abatido hace unos días en un coto privado de Jaén. Concretamente, en la finca ‘Cerro Pozo’.

La primera medición efectuada por la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de la Junta de Andalucía, realizada el pasado 29 de junio, no dejó lugar a dudas: récord de España con 310,97 puntos CIC. Ahora sólo falta la confirmación del comité homologador nacional.

Quienes han visto el ejemplar aseguran que se trata de una pieza excepcional. Según ha descrito la Agencia Europa Press, se trata de un macho de 13 años de edad, con una longitud en ambos cuernos superior a 118 centímetros y una envergadura de más de 76 centímetros.

El macho abatido superaría en 10 puntos al actual récord de España, que como decimos data del pasado mes de diciembre. El actual número uno nacional fue cazado en la Vera cacereña y dio una puntuación de 300 puntos CIC. Don Juan Carlos abatió en 2005 un magnífico macho montés que arrojó una puntuación de 298 puntos CIC.

La finca jienense de Cerro Pozo se ha consolidado como una de las plazas más surtidas de este tipo de animales, aportando decenas de grandes ejemplares. Un dato que lo confirma es que catorce de los cien primeros puestos del ranking nacional han sido cazados en estos terrenos.

El Chivato no ha podido desvelar la identidad de la escopeta que amenaza el record de España. Normalmente, estos ejemplares se reservan para los mejores cazadores, como el Rey don Juan Carlos o empresarios de primer nivel.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?