Rodrigo Rato quiere poner ‘orden’ en las becas de Caja Madrid a posgraduados tras el incidente del año pasado

Caja Madrid ha puesto en marcha de nuevo el proceso de selección de postgraduados que optan a sus becas. Le cuentan a El Chivato que el nuevo presidente, Rodrigo Rato, quiere poner ‘orden’ en el proceso.

El año pasado, un candidato logró colocarse entre los tres primeros clasificados, para realizar un MBA en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Y se encontró de pronto con que le denegaban la ayuda, a pesar del dictamen favorable del tribunal, integrado por conocidos catedráticos. Uno de ellos presentó la dimisión.

¿Por qué le negaron la beca? Se llamaba Fernando Martín, y era hijo del promotor inmobiliario que en julio de 2008 llevó a Martinsa-Fadesa al mayor concurso de acreedores.

Rodrigo Rato ha conocido lo que ocurrió al año pasado, por referencias de algún consejero, y se ha comprometido a que algo así no vuelva a pasar mientras él presida la caja. Las becas no se darán ni se quitarán por ser “hijo de”, sino que irán a quienes lo merezcan por calificaciones y trayectoria profesional.

En el caso del promotor Fernando Martin, su comentario es que siempre, pero ahora más, ha tenido una buenísima relación con Caja Madrid.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato