Rodríguez Zapatero está muy ‘quemado’ con José Blanco por el ‘caso Campeón’ y el affaire de la gasolinera

José Luis Rodríguez Zapatero, a la sazón presidente del Gobierno, está quemado (‘quemadísimo’, dicen algunas fuentes con acceso a La Moncloa) por el escándalo de presunta corrupción que ha alcanzado a José Blanco, el llamado ‘caso Campeón’. Es lo que le llega a El Chivato.

Le cuentan además que el problema, para el ministro de Fomento, y vicesecretario general del PSOE, se venía arrastrando desde hace meses. Y que desde hace muchos meses ya le estaba asesorando el abogado Gonzalo Martínez Fresneda, que es precisamente el mismo que defiende a Baltasar Garzón en sus problemas con los altos órganos judiciales.

Al presidente del Gobierno, lo mismo que a una gran parte de los dirigentes socialistas, la cita de José Blanco con Dobarro en la gasolinera de Guitiriz les parece el colmo de la insensatez.

El problema añadido es que dentro del PSOE existe la convicción de que el lanzamiento mediático de este escándalo, del que estaban seguros de que alguna vez saltaría a los medios, ha surgido ahora, no de las filas del PP, sino de instancias del propio partido socialista.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero