El Chivato

Rubalcaba deja ‘vacía’ la vieja sede de Interior. Hasta las notas de prensa se preparan y envían desde Moncloa

Aunque sigue teniendo dos despachos, Alfredo Pérez Rubalcaba ha convertido La Moncloa en su nuevo y definitivo ‘cuartel general’. Desde su mesa en el complejo presidencial, no solamente atiende las competencias de la vicepresidencia y de la portavocía del Gobierno, sino que también se ha llevado allí el trabajo como ministro del Interior.

Aunque la última rueda de prensa, analizando el comunicado de ETA, la ofreció en la sede de Interior, en Fernández de los Ríos, la mayor parte de las actividades diarias del ministerio se llevan a cabo ahora en La Moncloa.

Según le cuentan a El Chivato, allí se ha trasladado, entre otros equipos de apoyo, el núcleo duro de la oficina de Comunicación de Interior, capitaneado por la directora general de relaciones informativas, Lourdes Camino.

                  

Por ejemplo, algunos periodistas han comprobado que las notas de prensa del Ministerio ya no se envían desde el palacete de Castellana, 5. Desde que Rubalcaba es vicepresidente, los comunicados se preparan en La Moncloa. Concretamente, en el Ministerio de la Presidencia.

El traslado del centro de operaciones ha provocado que la vieja sede del ministerio, en Amador de los Ríos, se haya quedado ‘semivacía’. Permanecen concentradas principalmente las labores de la secretaría de Estado para la Seguridad, que dirige Antonio Camacho.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?