Rubalcaba recurre a un poema de su admirado Benedetti para ‘vender’ la Alianza de Civilizaciones

El ministro del Interior asegura ser un admirador del poeta uruguayo Mario Benedetti. Rubalcaba quiso recurrir a ese autor para ‘vender’ la Alianza de Civilizaciones ante la cúpula policial de los países europeos y del Mediterráneo.  

La cuentan a El Chivato que el ministro aprovechó la reunión de los máximos dirigentes de la Policía de los países comunitarios y con conexión mediterránea, celebrada ayer en Madrid, para hacer propaganda de uno de los proyectos más queridos de Zapatero, unir al mundo occidental con el árabe. Y es que, según dijo, “a todos nos une la lucha contra los violentos y los criminales”.  

La cúpula antiterrorista de países como Israel, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia escuchó  atentamente cómo Rubalcaba aseguraba que la Alianza de Civilizaciones sirve también para prevenir el terrorismo: “Las amenazas nos afectan a todos y tenemos que ofrecer respuestas compartidas”, aseguró. “Inteligencia, cooperación y coordinación son la base de la política antiterrorista”, añadió.  

Rubalcaba, hablando del proyecto de Zapatero de unión universal de los pueblos, destacó que la mejor manera de ilustrar la Alianza de Civilizaciones era a través de una de las obras de sus poetas favoritos, ‘El sur también existe’, de Benedetti. El ministro añadió que los terroristas “vienen tanto del norte como del sur”. 

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”