El Chivato

La jefa de prensa de Rubalcaba ha dejado de ser directora general, pero conserva las prebendas: sigue teniendo coche oficial

La Dirección General de Comunicación del ministerio de Interior, a cuyo frente está la periodista Lourdes Camino, perdió ese máximo rango administrativo tras el recorte último decidido por el Gobierno. Como consecuencia, ha quedado transformada en Oficina de Comunicación.

Esta semana, por la vía de comunicación interna, se ha remitido un oficio para que se proceda a cambiar los tarjeteros, sellos, placas... incluyendo las que presentaban a Lourdes Camino como Directora General de Comunicación.

Sin embargo, de momento el cambio es solamente nominal, porque su situación se mantiene igual. Le cuentan a El Chivato, desde dentro del ministerio del Interior, que la ahora ‘rebajada’ a jefa de la Oficina de Comunicación conserva, por ejemplo, el coche oficial como hasta aquí. Algo que en principio no debería ocurrir porque supuestamente ha sido descendida de nivel: del 30 al 28-29.

En Interior se recuerda que, cuando Rubalcaba organizó su gabinete de comunicación, hubo que remodelar una vieja sala de fotocopias que hay en la planta de abajo de Paseo de la Castellana, y que era utilizada por el personal administrativo, para reconvertirla en el despacho que tiene desde entonces la número dos: María Jesús. Y, de cuatro responsables de prensa se pasó a cinco: la jefa, y cuatro más en el gabinete, incluyendo a una persona con dedicación exclusiva para los fines de semana.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?