Rubalcaba, lector de novela negra, se toma a broma a la ministra González Sinde y su afán ‘policial’ contra el pirateo

Quienes conocen al vicepresidente del Gobierno dicen que es persona a la que le gusta gastar bromas, y que en ocasiones resulta un hombre gracioso. Dio muestra en público de esa forma de ser que muy pocos conocen.

Ocurrió con motivo de la presentación del libro ‘España negra’, editado por Planeta y escrito por el inspector jefe, y portavoz de la Policía Nacional en Barcelona, Rafael Jiménez. Se centra en casos policiales resueltos, y el Rubalcaba lo ha prologado.

Quienes asistieron a la presentación escucharon estas palabras de boca del vicepresidente y ministro del Interior:

-- Rafael Jiménez y yo no vamos a medias. Esto no es un asunto mercantil.

-- Jamás haré unas memorias, le dijo a la editorial, por si se pensaban proponérselo.

-- La relación entre periodistas y policías es buena, “demasiado buena. Y está bien. Y se nota que hay una valoración de su trabajo mutua. Yo estaría encantado de dejaros sin trabajo”.

-- Soy un lector voraz de novela negra. Y no se lee igual novela negra cuando eres ministro del Interior que de Educación.

Pero el momento más llamativo fue cuando Rubalcaba hizo referencia a su compañera de consejo de ministros, Ángeles González-Sinde, tomándose a broma su lucha ‘policial’ contra el pirateo:

-- No fotocopien el libro. Cómprenlo. Porque, como se entere la ministra de Cultura

 

Y añadió: “Sinde no me perdonaría que no hiciese alusión a la copia”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato