Rubalcaba no quería de ninguna manera un debate con Rajoy

Se lo cuentan a El Chivato personas próximas al PSOE: Alfredo Perez Rubalcaba no quería en absoluto mantener un debate cara a cara con su rival, Mariano Rajoy.

Su posición no era comprendida dentro del partido, porque la teoría dice que el candidato peor colocado, como es su caso, debe ser quien más interés muestre por confrontarse con el rival mejor posicionado.

Esos ámbitos socialistas, que se muestran muy extrañados por la disposición de Rubalcaba, explican que, dada su mala situación, “en realidad no tenía nada que perder” debatiendo con Rajoy, y a cambio podría ganar algo.

El candidato ha aceptado el debate a regañadientes, y procurando minimizar el evento. Es decir: montando un solo debate, en lugar de dos, y celebrándolo dos semanas antes de la cita con las urnas el 20 de noviembre. De modo que, si saliera mal, su efecto se diluiría.

Ese planteamiento, a quien más beneficia es a Rajoy, muy poco interesado también por un debate, puesto que poco más le puede aportar y en cambio podría salir chamuscado. Dada la fecha de celebración, el 7 de noviembre, sus consecuencias quedarán minimizadas y olvidadas para el día de las votaciones.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"