El Chivato

Lo que ahora busca Rubalcaba: quiere tener despacho de ex presidente del Gobierno

Rubalcaba en su despacho de Ferraz.
photo_cameraRubalcaba en su despacho de Ferraz.

La despedida de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE no ha sido tan pacífica y tranquila como puede parecer. Es más, algunos dirigentes le han criticado por las formas, porque se ha amarrado al sillón hasta el final, y también por sus pretensiones de 'reconocimiento'.

A pesar de que Pedro Sánchez ya había sido elegido para la secretaría general, Rubalcaba ha protagonizado estos días iniciativas personales que sorprendieron en la propia sede de Ferraz. Por ejemplo, se adelantó difundiendo una nota contra la sentencia del Tribunal Constitucional que ha validado la reforma laboral; Sánchez salió a la palestra una hora después.

Igualmente le han acusado de 'organizarse' él mismo homenajes de despedida y actos de agradecimiento, como el protagonizado por las mujeres socialistas.

Pero lo que más ha sorprendido dentro del aparato del PSOE es su pretensión de que habiliten para él un despacho en el edificio cercano a la sede nacional, también en la calle Ferraz, donde sí lo tienen los dos ex presidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de una deferencia con ellos, pero no con los ex secretarios generales, como es el caso de Joaquín Almunia, al que no se ha habilitado despacho.

La crítica a Rubalcaba es que ahora pretende que se le dé trato de ex presidente del Gobierno, cuando no lo es.

La noticia sobre sus maniobras para hacerse con un despacho de ex presidente la publicó de forma destacada La Razón. Y, según le cuentan a El Chivato, la información provocó una airada llamada por teléfono de Rubalcaba al director del periódico, Francisco Marhuenda.

Por lo visto, llegó a soltar la amenaza de que el PSOE se iba a replantear las "relaciones" del partido "con el Grupo Planeta". El mensaje fue recibido con sorpresa, porque en realidad ya no puede hablar en nombre del PSOE, y porque la amenaza se dirigiera al Grupo Planeta, puesto que La Razón no forma parte del grupo editorial sino que es propiedad directa de José Manuel Lara.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?