Rubalcaba envía a los sindicatos policiales un rotundo mensaje: no habrá subida salarial a pesar de las huelgas

Los sindicatos policiales han comenzado con su huelga, consistente en trabajar a reglamento y sin tomar iniciativas. De momento, las consecuencias para la población están siendo mínimas, pero la cosa puede empeorar. Reclaman la equiparación de sueldos con lo que cobran policías autonómicas y municipales.

Le cuentan a El Chivato que esa movilización ha inquietado no poco al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se muestra muy molesto con la huelga.

A pesar de eso, Rubalcaba ha enviado a los dirigentes sindicales un mensaje rotundo: no habrá ninguna subida salarial. Entre otras cosas, argumenta que, desde 2005, el incremento de los sueldos ha sido del 10,5 por ciento. Además, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, se ha negado en redondo a cualquier subida. No está la situación económica para demasiadas alegrías.

Pero otro de los motivos para esta negativa es que Rubalcaba piensa que no puede admitir que sean “otros” quienes dicten al ministerio su política salarial, que no puede estar a merced de que ayuntamiento o autonomías quieran o no subir sueldos. Por poner un ejemplo, los mossos d’Esquadra, que son el cuerpo policial mejor pagado de España, han vuelto a tener una nueva subida por decisión de la Generalitat.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero