Ruiz-Mateos dice que “no le importa” volver a la cárcel de Alcalá Meco

José María Ruiz-Mateos tiene ocho días para depositar la fianza de 30 millones de euros que le ha impuesto el juez Pablo Ruz para hacer frente a las posibles responsabilidades por el escándalo de Nueva Rumasa. Si no los abona, deberá ingresar en prisión.

Le cuentan a El Chivato que el empresario ha comentado a sus allegados que le va a ser “imposible” hacer frente a este pago. Manifiesta que no tiene ese dinero en su poder, ante lo cual advierte a los suyos que estén preparados para lo peor.

Ruiz Mateos es consciente de que, si no abona los 30 millones, volverá a la cárcel de Alcalá-Meco. La última vez que estuvo en la prisión madrileña fue en 2007 y salió de allí tras ser calificado en tercer grado por su avanzada edad y por su delicado estado de salud.

Ahora, Ruiz-Mateos comenta que “no le importaría” volver, puesto no sabe cómo va a evitar su ingreso en el centro penitenciario.

En la familia aún son optimistas y trabajan para intentar conseguir esos 30 millones de euros. Una de las posibilidades que barajan es que algún amigo les preste el dinero. La otra es ofrecer en garantía una de las numerosas fincas que la familia Ruiz-Mateos aún posee. Todas, aseguran directamente en su entorno, están a nombre de sus hijos o de algún familiar.

Al mismo tiempo, los Ruiz-Mateos son conscientes de que, si abonan esos 30 millones en la Audiencia Nacional, encontrará serios problemas frente a sus ex empleados, proveedores y acreedores, que no entenderán cómo consiguen ese dinero mientras que a ellos no les han pagado. Algunos ya han intentado agredirles a las puertas del tribunal.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato