La película sobre Sherlock Holmes que José Luis Garci ha rodado en Madrid debe mucho al Fiscal General del Estado

Es conocida la afición del nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, al séptimo arte. Particularmente, al cine negro y el western. Una pasión que le ha permitido intervenir como crítico acreditado en numerosas conferencias y simposios.

También es un gran amigo de José Luis Garci. De ahí, sus apariciones como contertulio en ‘Qué grande es el cine’, programa televisivo que dirigió Garci en Televisión Española.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, la conexión Torres Dulce-Garci ha sido una gran fuente de inspiración para la obra que está rodando el popular cineasta en Madrid.

Se trata de ‘Holmes, Madrid Suite 1890’, título provisional del último trabajo del oscarizado director. La cinta, que está siendo rodada en inglés, recoge las peripecias del celebérrimo detective que, acompañado de su inseparable amigo el doctor Watson, visita España para enfrentarse al temible Jack El Destripador.

Al parecer, el guion ha sido escrito por el Garci pero debe mucho a las ideas y sugerencias del propio Eduardo Torres-Dulce. Las escenas han sido rodadas en Alcalá de Henares, en el Parque del Retiro, el barrio de los Austrias y el Barrio de las Letras, en Madrid.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Por cierto, que Garci propuso al hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un cameo en el film, y aceptó. Debía interpretar a su tío abuelo, Isaac Albéniz.