Solbes discrepa abiertamente de Ocaña y critica su previsión de que en 2011 el déficit bajará del 3%

Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, ocupa de vez en cuando espacio en los periódicos y otros medios informativos, por las ruedas de prensa que protagoniza periódicamente. Pero no siempre con buena acogida. Al menos dentro del propio Gobierno o del equipo económico.

En su última comparecencia quiso matizar la frase de su jefe de filas, el vicepresidente económico, cuando dijo aquello de que “envidiaba” a Mariano Fernández Bermejo porque ya era “ex ministro”. Ocaña comentó que había que tomarla “en un contexto de humor”.

Pero otra de las afirmaciones del secretario de Estado provocó que Pedro Solbes se calentara con su “número dos” en Hacienda. Fue la predicción que formuló de que en el año 2011 el déficit bajará del 3 por ciento.

Desde fuentes económicas se comenta a El Chivato que el vicepresidente segundo se asombró mucho de esa declaración. Vino a decir lo siguiente: “¿Cómo lo sabe? ¿Cómo sabe que bajaremos del 3%? Estamos ahora en el 3,9, así que ¡quién puede saber lo que tendremos en el 2011!”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”