El Chivato

Sólo el casco de los pilotos del F-35 cuesta 325.000 euros

Casco de un F-35.
photo_cameraCasco de un F-35.

Es cuestión de tiempo que la Armada española acabe adquiriendo unidades del caza F-35 de despegue vertical.

La pasada semana, el Jefe del Estado Mayor de la Armada mantuvo un encuentro con periodistas en el que volvió a insistir en el F-35B como única opción de relevo a los AV-8B Harrier II de la 9ª Escuadrilla.

Según ha sabido El Chivato, en la Armada se da por hecha la compra una vez se produzca la jubilación de los Harrier, cuyas últimas unidades podrían mantenerse operativas hasta el horizonte de 2030.

Sin embargo se considera un proyecto “complejísimoen lo económico. El coste de cada aparato ronda los 200 millones de dólares y la inversión es de difícil encaje en las cuentas de Defensa. Es todo un desafío.

Pero no sólo ‘asusta’ el precio de cada aeronave. Los militares recuerdan estos días que el caza norteamericano conlleva multitud de gastos aparejados: el coste de una hora de vuelo está por encima de los 40.000 dólares –frente, por ejemplo, a los 11.000 de un F-18.

El último comentario que circula entre militares resulta bastante gráfico: la armada británica va a desembolsar 325.000 euros por cada casco de piloto. 


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo