El Chivato

Susana Díaz y Eduardo Madina mantuvieron una tensa relación en las Juventudes Socialistas

Eduardo Madina y Susana Díaz.
photo_cameraEduardo Madina y Susana Díaz.

Susana Díaz y Eduardo Madina se han convertido en los dos grandes protagonistas de la crisis interna del PSOE. Ambos parecen condenados a enfrentarse en el congreso extraordinario convocado por Alfredo Pérez Rubalcaba para elegir al que será su sucesor al frente del partido, después de que el secretario general decidiera abandonar tras el fracaso de las europeas.

Los dos, conscientes de ese inevitable duelo, han querido expresar públicamente su respeto por el oponente. El más explícito ha sido Madina, que aseguró: “Mi admiración por Susana no puede ser mayor y ella lo sabe”.

Sin embargo, según ha podido saber este Chivato, la relación entre los dos grandes candidatos por hacerse con el control del PSOE no siempre ha sido tan cordial como ahora se quiere mostrar. Su enfrentamiento por ganar cotas de poder a nivel interno tampoco es nuevo: todo comenzó cuando ambos coincidieron en Juventudes Socialistas.

Así se lo confirman a El Chivato ex integrantes de esa organización perteneciente al PSOE, que coincidieron con ambos en las Juventudes, en la misma época que Susana y Madina: “Su relación era tensa y difícil. De hecho, tuvieron varios encontronazos”.

Uno de esos miembros de Juventudes, coetáneo a la andaluza y al vasco, confiesa en privado: “tenemos mil maldades que contar”. Sin embargo, prefiere optar ahora por la discreción. No es el momento más propicio –dice- para sacar a la luz “polémicas pasadas”.

De todas formas, los compañeros de Susana Díaz y Eduardo Madina reconocen que aquello fue cosa del pasado. Ambos “han superado las diferencias que tuvieron entonces”. Su relación ahora “es más que cordial: es bastante buena”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?