El Chivato

Taxistas difunden imágenes de “locuras” de vehículos de Uber y Cabify

Accidente de un VTC.
photo_cameraAccidente de un VTC.

Es conocido el malestar que se ha instalado entre los taxistas en las grandes ciudades de España debido a las licencias concedidas por el Estado a los llamados VTC, vehículos turismo con conductor.

Dos son las empresas más conocidas en el mercado: Uber y Cabify. La primera opera en Madrid, mientras que la segunda, además de en la capital, ha desplegado su flota en Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Contra ellas se han manifestado en varias ocasiones los taxistas. La última huelga tuvo lugar a mediados de octubre, en Madrid, cuando miles de afectados se concentraron frente al Congreso de los Diputados. Incluso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dejó ver entre los conductores que protestaban.

La animadversión de los taxistas contra Uber y Cabify no se ha quedado sólo en reuniones con el ministro de la Serna, manifestaciones y protestas. Se han movilizado por todos los medios posibles para mostrar su rechazo a la incursión de los VTC en el asfalto.

Y han comenzado a difundir fotografías y vídeos de supuestos vehículos con licencia VTC protagonizando “locuras” en las grandes ciudades. El Chivato ha tenido acceso a este material que circula ente los taxistas madrileños.

 

 

En una foto, se puede ver un coche, marca Hyundai, sobre los escalones de un edificio de la Comunidad de Madrid, en la plaza Pedro Zerolo de la capital.

Un vídeo muestra cómo otro supuesto VTC circula en dirección contraria por las calles del distrito de Moratalaz, en el barrio de Vinateros. Hasta que otro vehículo no se coloca frente a él, no da marcha atrás y se cambia de carril, ante el asombro de otros conductores.

Un segundo vídeo testimonia el incidente del pasado 4 de enero, cuando un coche saltó, literalmente, el túnel situado al final de la avenida del Mediterráneo, justo antes de entrar en la carretera de Valencia. El suceso se produjo a última hora de la tarde, cuando aún había decenas de personas paseando por la calle mientras remataban las compras de Reyes.

 

 

El coche debió de circular a más de 100 kilómetros por hora, según dedujeron los agentes de Policía desplazados al lugar, ya que atravesó el túnel sin dificultad, sobrevolándolo y destrozando después el muro que lo protege. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños en los vehículos con los que colisionó.

Un testigo grabó los minutos posteriores al incidente y también recogió un detalle: la pegatina de la bandera de la Comunidad de Madrid que delata la licencia del coche: se trataba de un VTC.

El Chivato ha querido contactar con Cabify y Uber. La primera empresa se ha negado a comentar los vídeos y la fotografía, alegando que no desea entrar en polémicas. Por parte de Uber, no ha obtenido respuesta.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo