Tomás Gómez acusa a Caja Madrid de “asfixiar económicamente” a los municipios socialistas

El PSM acaba de firmar el pacto para “pacificar” Caja Madrid, junto con UGT, CCOO y la Comunidad de Madrid, por el cual representantes de todas las fuerzas se incorporarán a los órganos de dirección de la Caja con objeto de “equilibrar así los ‘tira y afloja’ que habido hasta ahora”.

 Sin embargo, los socialistas madrileños se muestran muy enfadados con la entidad de crédito madrileña. Incluso dicen que están dispuestos a hacer frente a la caja que preside Miguel Blesa. Motivo: la financiación a los ayuntamientos socialistas.

Le cuentan a El Chivato que Tomás Gómez, el líder madrileño, va diciendo en privado que Caja Madrid está provocando la “asfixia económica” de los municipios socialistas, por la política de créditos que aplica a los que tienen alcalde del PSOE. 

Según fuentes del PSM, la restricción de créditos es total, pese a que en muchas ocasiones, según queja de los socialistas, los propios municipios han de pagar servicios que debiera ofrecer la Comunidad de Madrid.

Gómez ha solicitado una reunión con Miguel Blesa para hablar de este problema, pero desde la PSM se apunta que “lo más seguro es que el encuentro, si finalmente se produce, sea después de vacaciones”.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”