El Chivato

Trillo reclama a Bono ‘su nevera’ pero el Congreso se la niega porque los del PP tienen 13 y los del PSOE solo 7

Algunos despachos en el Congreso de los Diputados disponen de frigorífico para uso individual de sus señorías. Son los de los miembros más representativos: la presidencia, la Mesa y los portavoces.

La Junta de Contratación del Congreso es la encargada de autorizar la adquisición de esos electrodomésticos, de aproximadamente un metro de altura. Cuando se recibe la petición de un diputado, se debate en la Junta y se decide si autorizar la compra o no.

Le cuentan a El Chivato que, hace unas semanas, llegó a la mesa de José Bono la petición de un ex alto cargo del Congreso: Federico Trillo. El hoy portavoz de Justicia del PP, que argumentó su condición de ex presidente de la Cámara durante la primera legislatura de Aznar, quería también su nevera particular.

Después de una semana de espera, Trillo recibió la respuesta: “Petición denegada”.

La explicación extraoficial que ha recibido Trillo, de la Junta de Contratación, es que, si se le concede, habrá el doble de diputados del PP que tengan un frigorífico en el despacho. Según los datos a los que ha tenido acceso El Chivato, trece diputados del PP cuentan con nevera en su despacho, mientras que los socialistas son solamente siete:

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes