El Chivato

Los ‘compañeros’ Txiki Benegas y Cayo Lara, los grandes amigos de Hugo Chávez en España

Hugo Chávez se la juega en cuestión de dos meses. El presidente venezolano se presenta a la relección, en los comicios más apretados desde que llegó al poder, y está intentando conseguir el mayor número de apoyos a nivel internacional. Ha hecho también gestiones en España y ha conseguido el reconocimiento de algún dirigente del PSOE y de Izquierda Unida.

El vídeo del día

Calviño dice que no es momento para el “derrotismo”.

Por parte socialista, Txiki Benegas se ha postulado públicamente a favor de Chávez. El veterano diputado vasco participó hace unos días en la ‘Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana’. Fue un acto junto a la estatua de Simón Bolívar en el Parque del Oeste, en Madrid.

Benegas tomó el micrófono y dijo sentirse identificado con el régimen de Hugo Chávez porque “lucha por la dignidad del pueblo y se ocupa de los más desfavorecidos”. Criticó los “continuos ataques de la derecha española desde el Congreso y el Senado”.

Más explícito ha sido el apoyo de Cayo Lara al presidente venezolano. El coordinador general de Izquierda Unida ha llegado a enviarle una carta, firmada también por Willy Meyer.

El Chivato ha tenido acceso a la misiva de Lara, en la que le muestra su apoyo a la “revolución bolivariana y a tu candidatura para renovar tu presidencia de la república”. Los dirigentes de Izquierda Unida tratan de ‘tú’ al Hugo Chávez y le denominan “querido compañero”.

Cayo Lara se despide de su ‘compañero’ venezolano enviándole un “fraternal saludo”.

Lea pinchando aquí la carta de Cayo Lara a Hugo Chávez.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?