La ‘curva Urdangarín’. Baqueira recuerda el lugar donde el duque de Palma se estrelló con un Porsche Cayenne

Sucedió hace varios años, pero los lugareños y habituales de la zona no lo olvidan. La marca de coches de lujo Porsche invitó a una serie de clientes VIP a la estación de esquí de Baqueira-Beret para que pudieran estrenar la nueva gama de todoterrenos Cayenne.

Hasta el Pirineo se desplazaron varios escogidos conductores, usuarios, de esta marca para poder manejar uno de los modelos y disfrutar de su conducción en las curvas cercanas al lugar donde esquía la jet set española.

Uno de estos invitados fue Iñaki Urdangarín, que entonces residía en Barcelona.

Le cuentan a El Chivato que, tras una breve explicación por parte de un profesional, los conductores se pusieron al mando de sus todoterrenos para probar las sensaciones. Les advirtieron a todos que tuvieran precaución en algunas curvas, pues había nieve y podía ser peligroso.

En un momento de la prueba, uno de los Porsche se salió de la carretera y se estrelló contra un bloque de nieve. La parte delantera del vehículo quedó dentro de la nieve y el conductor tuvo que necesitar ayuda para salir del coche.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La sorpresa vino cuando del todoterreno accidentado salió el duque de Palma. No le pasó nada. Únicamente perdió el control del coche y quedó atrapado en la nieve, según explicó en aquel momento.

Desde entonces, algunos de los habituales de la zona conocen aquel lugar como ‘la curva Urdangarín’.