Valeriano Gómez se plantea ‘vengarse’ de César Alierta haciendo más difícil y caro el ERE de Telefónica

Le llega a El Chivato desde ámbitos que tiene acceso al titular de Trabajo, Valeriano Gómez. Le cuentan que el ministro se sube por las paredes por lo ocurrido con el fracaso de las conversaciones entre CEOE y sindicatos para acordar la negociación colectiva, lo que ha obligado al Gobierno a legislar por decreto-ley, ganándose así la antipatía de todos los afectados, en uno y otro lado.

Tal como se contó en ECD, las conversaciones se frustraron a última hora porque a CEOE le llegó noticia de que el lobby Botín-Alierta-Fainé había remitido directamente a La Moncloa un durísimo documento sobre la negociación colectiva.

Lo que le dicen a El Chivato es que Valeriano Gómez, enfadado por lo que ha ocurrido, se ha planteado hacérselo pagar caro a César Alierta, a cuenta del ERE que tiene en marcha su empresa, Telefónica.

¿Cómo? Por ejemplo, alargando los plazos para la aprobación definitiva por el Gobierno. O, por ejemplo, exigiendo que haya una póliza complementaria a los trabajadores, lo que, además de complicar las cosas, costará dinero a la compañía. Mientras el ERE no aparezca en el BOE, el ministro tiene abiertas la oportunidad de ‘vengarse’.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato