De la Vega se ha implicado muy personalmente en el Plan de Derechos Humanos

La vicepresidenta del Gobierno presidió con especial satisfacción el Consejo de Ministros del pasado viernes, por ausencia de Rodríguez Zapatero, de viaje en Bruselas donde asistía a la cumbre europea. Motivo: en esa reunión se aprobó el Plan de Derechos Humanos.

Le cuentan a El Chivato que María Teresa Fernández de la Vega ha dedicado gran parte de sus esfuerzos de los últimos meses precisamente a la redacción de esa normativa, un objetivo en el que ella “se ha comprometido de forma personal”.

La propia vicepresidenta, que piensa que con ello España se situará “a la vanguardia” en la defensa de esos derechos, presentará el Plan en Naciones Unidas hoy, lunes.

Elaborado para una vigencia de cuatro años, el Plan de Derechos Humanos incluye 172 compromisos, asumidos por el Gobierno pero cuya vigilancia corresponderá al Parlamento. Incluye la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, amplia las garantías legales a los detenidos y propondrá al Parlamento una ley integral de Igualdad de Trato y no Discriminación.

La reforma de la normativa sobre libertad religiosa va a convertirse en uno de los principales caballos de batalla de la legislatura, porque en ella se aplicará la intención del Gobierno de “laicizar” España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato