El Chivato

“Vi la muerte”. Así habla Rajoy de su pánico a los helicópteros

Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación.
photo_cameraMariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación.

El helipuerto de La Moncloa se ha convertido en gran solar al que no se da ninguna utilidad. La zona, comparable a la extensión de una piscina de 25 metros, lleva vacía más de dos años, desde que Mariano Rajoy y su equipo llegaron a La Moncloa.

El presidente del Gobierno dio orden de dejar de utilizar al Aerospatiale AS332, el aparato Super Puma del ala 48, 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas, y emplear para los desplazamientos cercanos el coche oficial, el Audi A8. Su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizaba el helipuerto con frecuencia, e incluso se llegó a talar varios árboles centenarios para evitar turbulencias.

El motivo por el que no se utiliza el helipuerto es el pánico que tiene Mariano Rajoy a los helicópteros, a raíz de que sufriera un accidente en la plaza de toros de Móstoles el 1 de diciembre de 2005, junto a Esperanza Aguirre y un cámara de Antena 3. Desde entonces, no quiere subirse a estos aparatos.

Según le cuentan a El Chivato, el equipo de seguridad del presidente planteó a Rajoy en alguna ocasión la posibilidad de utilizar el helicóptero para desplazarse hasta el aeropuerto de Barajas. Le explicaron que así se ahorrarían algunos problemas con el tráfico y los atascos de la ciudad.

Sin embargo, la respuesta negativa que les dio fue contundente:

-- “Vi la muerte”.

La única que ha utilizado al helicóptero ha sido Soraya Sáenz de Santamaría, al menos en dos ocasiones. La vicepresidenta se subió a él un día para asistir a un acto en Extremadura, con motivo del 30 aniversario de la Asamblea regional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes