Villar Mir no quiere molestar

Juan Miguel Villar Mir se despide con un abrazo a su hijo Juan.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunió la semana pasada con el lobby empresarial ‘Puente Aéreo’, integrado por directivos de las principales compañías de Madrid y Barcelona.

Este nutrido grupo de empresarios de ambas capitales suele organizar encuentros a puerta cerrada, a los que invitan a políticos de primer nivel.

Entre el grupo de empresarios madrileños que viajó a Barcelona no pasó inadvertida una ausencia significativa. Según le ha llegado a El Chivato, la expectación entre algunos altos ejecutivos en los días previos era máxima: “¿Vendrá Villar Mir a lo de Luis de Guindos?”.

Al final, el ex presidente de OHL no acudió a la cita. Tras la comida en el despacho de Cuatrecasas, salió a colación este asunto. Algunos atribuían la ausencia del veterano empresario a su decisión de dejar la primera línea en la constructora.

Pero a la mayoría le vinieron a la cabeza los problemas judiciales que atraviesa OHL en estos momentos. Uno de los presentes, de la máxima confianza de Juan Miguel Villar Mir, confirmó esas hipótesis: “No quiere molestar, ni manchar el buen nombre de este foro”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Hay que recordar que Rodrigo Rato tomó hace ya unos años la misma decisión. Dio un paso atrás voluntario en estos encuentros cuando comenzaron a cercarle los escándalos personales y los derivados de su gestión en Bankia. Al igual que a Villar Mir, nadie se lo pidió: consideró que era lo más conveniente en aquel momento.