“¡Vivan los chorizos que nos gobiernan en este país!”

Congreso.

Las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados han sido este año escenario de momentos especialmente llamativos, entre otras cosas porque fueron unos cuantos los ciudadanos que aprovecharon su visita para lanzar proclamas políticas en el salón de plenos.

Según ha sabido a El Chivato, en la tarde del miércoles, 4 de diciembre, se registraron varios incidentes, que requirieron de la actuación de agentes de seguridad. Por ejemplo:

-- Una mujer empezó a gritar en el hemiciclo "¡Viva España!", lo que provocó que los allí presentes le secundasen con ese mismo grito. Sin embargo, a los pocos segundos cambio el eslogan y clamó: “¡Vivan los chorizos que nos gobiernan!”. Fue menos secundado.

-- Si los agentes del orden no tomaron medidas contra esa señora, porque sus protestas acabaron ahí, sí tuvieron que actuar contra un individuo que criticó a gritos el sistema político y la Constitución española, subiéndose en un escaño y lanzando panfletos del movimiento ‘Ocupa el Congreso’. Fue placado de forma casi inmediata por las fuerzas de seguridad, imagen que dejó boquiabiertos a los que paseaban por la cámara baja en esos instantes.

-- Hubo otros ciudadanos que instaban a "robar" el material de que disponen los diputados en sus escaños, es decir, el teléfono, el teclado y ratón del ordenador... con el argumento de que "ellos hacen lo mismo con nosotros”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

La agitada tarde concluyó de forma plácida para todos visitantes, que pudieron disfrutar, cortesía del presidente, de un caldo caliente, un café o un chocolate, además de ser obsequiados con una edición de bolsillo de la Constitución.