Willy Meyer iba a ser vicepresidente del Parlamento Europeo y se ha quedado fuera

Willy Meyer ha estado muy cerca de ocupar un cargo de alta responsabilidad en el Parlamento Europeo. Concretamente, una vicepresidencia de la cámara comunitaria.

Según le cuentan a El Chivato, el cabeza de lista de Izquierda Unida en las últimas elecciones era un claro candidato a ocupar una de las catorce vicepresidencias del Parlamento, junto con el español Ramón Luis Valcárcel.

Y es que, por cuota de poder, le tocaba al grupo de Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica ocupar esa vicepresidencia.

El propio Meyer tenía asumido que iba a ser vicepresidente y había manifestado a personas de su entorno su satisfacción por el reto. Confesó que llevaba muchos años en Bruselas y Estrasburgo y que, incluso, "merecía el cargo".

La publicación de que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo provocó su dimisión, y ahora todos sus planes se han truncado.

En Izquierda Unida se comenta incluso que hay compañeros de partido que habían maniobrado contra Willy Meyer para que dimitiera, pero él mismo afirmó que no había recibido presiones internas.

Sobre los motivos de la dimisión, desde el entorno de Meyer explican que tomó la decisión de marcharse porque había sido uno de los eurodiputados que más ha combatido contra las Sicav en el Parlamento.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato