El Chivato

La Xunta encuentra comprador para el coche blindado de Manuel Fraga pero ‘tira’ los precios

No ha sido fácil pero el objetivo se ha logrado. La Xunta de Galicia ha logrado colocar en el mercado, hace unas semanas, el coche de gama alta que utilizaba el ex presidente Manuel Fraga, fallecido el pasado mes de enero. No ha sido tarea fácil.

Según le cuentan a El Chivato, la operación ha provocado algún que otro dolor de cabeza a los responsables de la venta. Para empezar, se trataba de un automóvil de gran lujo, un Audi A8 calificado técnicamente como una “limusina del segmento Premium”.

El vehículo se llevó a un concesionario de la marca, donde ha estado todos estos meses. Han pasado personas que mostraron interés pero las características concretas de este modelo complicaban la transacción: se trata de un coche completamente blindado, con asientos de cuero, climatización y todos los extras incluidos.

De hecho, coches similares están encontrando también grandes dificultades para su venta en otras Comunidades Autónomas. Hay que recordar, por ejemplo, que el Audi A8 del ex presidente Barreda no ha logrado comprador en la segunda subasta que se organizó para este fin el pasado mes de junio.

El precio también es un obstáculo. Los automóviles de esta categoría suelen salir al mercado de segunda mano con un precio que oscila los 125.000 euros. El coche de Barreda se rebajó hasta los 32.000 euros y ha sido en vano: la Junta no ha encontrado a nadie interesado en él.

El Chivato ha podido saber que el coche de Fraga ha sido vendido a un particular por tan sólo 10.000 euros, una auténtica ganga. Aún así, la operación se cerró en el último momento. El interesado tenía dos reticencias fundamentales: el coche gastaba mucho combustible y… llamaba mucho la atención por Galicia.

Al final, los comerciales han convencido al comprador y la venta se ha cerrado. La Xunta tiene un problema menos del que preocuparse.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?