El Chivato

Zapatero, a Artur Mas: “Eso de la financiación lo vamos a arreglar porque dispongo de mucho dinero”

Una de las entrevistas más trascendentales de la legislatura pasada fue la que celebraron, en La Moncloa, el presidente del Gobierno y el líder de CiU, cuando la negociación de la reforma del Estatut estaba completamente empantanada.

Fue Rodríguez Zapatero quien tomó la iniciativa de llamar a Artur Mas y de citarlo, con el mayor secreto, en la sede de la Presidencia. Y fue Zapatero quien dio el impulso final al Estatut, convenciendo a su interlocutor de que lo apoyara. A cambio, le prometió que, tras las elecciones autonómicas, en Cataluña gobernaría el partido más votado.

Artur Mas siempre se ha mostrado arrepentido de haber acudido a aquel encuentro, porque Zapatero le engaño. Hubo elecciones catalanas, Convergencia ganó, pero finalmente el PSC de Montilla reeditó el tripartito y los convergentes se quedaron en la oposición.

Poco a poco se van conociendo más extremos de aquella reunión secreta en La Moncloa. Uno de ellos, que tiene que ver con la financiación autonómica ahora “resuelta”, lo reveló recientemente el propio Artur Mas.

El líder de Convergencia ha contado el comentario que le hizo Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno le dijo: “Tú, Artur, no te preocupes. Eso de la financiación los vamos a arreglar porque aquí hay mucho dinero. Dispongo de mucho dinero”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes