El Chivato

Zapatero no quiere ser como Aznar y Felipe González: no aceptará ser consejero de ninguna gran empresa

José Luis Rodríguez Zapatero dijo en su día que estaba dispuesto a ser “un ex presidente modélico. Y parece dispuesto a cumplirlo.

Alejado totalmente de la política, ha pasado unos días de verano en ‘la isla de sus sueños’, Lanzarote, y allí, en un ambiente informal y distendido con periodistas, realizó una confesión que sorprendió a los presentes.

Según le cuentan a El Chivato, Zapatero dijo que no quiere parecerse a sus predecesores en el cargo bajo ningún concepto. Critica que tanto José María Aznar como su compañero de partido, Felipe González, se hayan incorporado como consejeros a dos grandes empresas: Endesa y Gas Natural, respectivamente.

Zapatero es de la opinión que un presidente del Gobierno debe mantenerse siempre al margen de la vida empresarial una vez abandonado el cargo.

El ex presidente afirmó que le da igual la oferta que le hagan: él nunca aceptará ser consejero de una multinacional. Así se lo repitió ante los periodistas que charlaban con él en la isla canaria.

Las críticas de Zapatero hacia los anteriores presidentes no terminan ahí. En más de una ocasión ha afirmado que no termina de entender las críticas que suelen hacer a sus sucesores en La Moncloa. Promete que él nunca arremeterá contra Mariano Rajoy y sus decisiones, aunque no esté de acuerdo con ellas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable