El Chivato

Zapatero se siente decepcionado por la ‘traición’ de Eduardo Madina

Zapatero y Eduardo Madina.
photo_cameraZapatero y Eduardo Madina.

Hasta hace unos meses, José Luis Rodríguez Zapatero apostaba por Eduardo Madina para liderar el nuevo PSOE. Pero, tras la debacle de las europeas, el ex presidente dio un giro y se decantó por respaldar de forma decidida a la andaluza Susana Díaz.

Según le cuentan a El Chivato, el propio Zapatero intentó sin éxito, en varias conversaciones telefónicas y presenciales, convencer a Madina de que no se presentase, haciéndole ver que la presidenta andaluza era la mejor opción.

El presidente estuvo, junto a otros barones regionales de peso, detrás de la operación para aupar a Susana Díaz a la secretaría general del partido. La líder andaluza lo condicionó a que el diputado vasco se retirase, porque no estaba dispuesta a ir a una votación contra él.

Madina hizo caso omiso a las presiones y siguió adelante con su proyecto, hasta las votaciones del domingo, en las que fue derrotado por Pedro Sánchez.

Según ha escuchado El Chivato en ambientes próximos al ex presidente, ante dirigentes socialistas de su máxima confianza Rodríguez Zapatero se ha declarado “profundamente decepcionado” con Madina.

Está convencido de que continuó la pugna “solo por imposición de Rubalcaba”, y no pensó realmente en el “delicado momento que atraviesa el PSOE, necesitado de un líder que aporte estabilidad y fortaleza al partido”.

Recuerda que fue él quien, en 2004, rescató al diputado vasco para la política nacional dándole un asiento en el Congreso. Por ello, ahora Zapatero confiesa a los suyos su decepción por la 'traición' de Madina. "Con lo que yo he hecho por él...", comenta.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?