El Chivato

ABC se dispara en TikTok gracias a un ex trabajador de ‘El Chiringuito’ de Pedrerol

Sede Vocento.
photo_camera Sede Vocento.

El pasado mes de junio, Fermín Canas, el community manager de ‘El Chiringuito de Jugones’, programa en el que estuvo participando desde el año 2015, anunció en sus redes sociales que había fichado por ABC, por lo que estaba “con mucha ilusión y ganas”.

En ese mismo mensaje, el periodista señaló que en ABC acababan de estrenar una cuenta de TikTok, donde irían colgando contenido relacionado con las informaciones más importantes de cada jornada.

A lo largo de estos últimos días, a El Chivato le han llegado comentarios realizados por profesionales del sector valorando positivamente el trabajo del diario de Vocento en la red social de origen chino.

Gracias al trabajo en esa cuenta y otras redes sociales, se “ha rejuvenecido y dinamizado” la imagen de ABC, permitiendo que comience a llegar a nuevos públicos, nativos digitales de las redes sociales, a los que el contenido de ABC hasta ahora no llegaba.

Los datos parecen confirmar estas impresiones: más de 32.100 seguidores y casi 500.000 me gusta en todas sus publicaciones. Al periódico todavía le queda mucho camino por recorrer, por ejemplo para alcanzar a medios como El Mundo y El País, que tienen más de 500.000 y 80.000 seguidores respectivamente. Pero ya ha superado a otros medios con más antigüedad en esta red social como El Español, que tiene 32.000, y La Vanguardia, que ha conseguido apenas 16.600.

La estrategia de publicación se ha basado en el lanzamiento de varios vídeos al día, dónde se detallan de forma breve las noticias más importantes del día y los temas a los que ha dado más importancia ABC.

En esos vídeos también hay espacio para noticias de carácter cultural, de Sociedad y de Corazón. De hecho, algunas de las piezas que más visitas han tenido, llegando a alcanzar en varias ocasiones cifras por encima de los doscientos mil espectadores, han sido sobre noticias de este perfil, que tratan temas como la selectividad, las drogas o el caso de Jennifer Lara.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable