El Chivato

Abdominales y flexiones para homenajear al jefe del GAR que murió por Covid

Mural de recuerdo por Jesús Gayoso.
photo_camera Mural de recuerdo por Jesús Gayoso.

El teniente coronel Jesús Gayoso dejó huella en el Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades de élite de la Guardia Civil. Desde que falleció infectado de coronavirus, en marzo de 2020, se han ido sucediendo los homenajes.

El Chivato ha podido saber que recientemente se ha lanzado un reto físico como recuerdo al teniente coronel Gayoso. Consiste en lo que en ‘crossfit’ y entrenamientos físicos similares se denomina ‘WOD’, por “work of the day”, la rutina que toca ese día.

Miembros del GAR que dirigió Gayoso, y del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) en el que se forman los futuros miembros de esa unidad, han grabado un vídeo en que aparecen realizando los ejercicios incluidos en una rutina física que han bautizado como “WOD Gayoso”.

Las pruebas aparecen detalladas en un mural en honor a este oficial que la directora general de la Guardia Civil inauguró en una visita hace unos meses al Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales, situado a las afueras de Logroño y donde se encuentra la base del GAR y el Centro de Adiestramientos Especiales.

El reto incluye concretamente 15 flexiones en barra, 48 sentadillas, 40 abdominales, 27 flexiones de brazos en el suelo, 20 zancadas o ‘lunge’, otras 15 flexiones en barra y carrera de una milla.

La idea de los impulsores es que, a raíz de este vídeo, se graben otros similares, realizando las mismas pruebas en recuerdo al teniente coronel Jesús Gayoso. Este primero lo protagonizan los miembros de la unidad que él mandó, el GAR, y del Centro de Adiestramientos Especiales.

Se está preparando otro vídeo más amplio de la Guardia Civil, e incluso se baraja la posibilidad de que se graben vídeos similares en unidades extranjeras. No hay que olvidar que el GAR es una unidad de élite reconocida internacionalmente, sus miembros suelen realizar colaboraciones con otras fuerzas de seguridad, y forman a unidades contra el terrorismo y el crimen organizado en países africanos del Sahel, como Mauritania, Mali, Níger, Burkina Faso, Chad y Senegal.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?